miércoles, 19 de junio de 2019


PIENSA SALIR DEL PAÍS EN VACACIONES ¿YA TIENE LISTAS LAS VACUNAS?

·         En 2018, de acuerdo con el CITUR, más de 4,3 millones de colombianos salieron del país.
·        Estados Unidos, México y España fueron los países con mayor número de turistas colombianos en 2018. Tres destinos diferentes, con climas diversos y cepas de infección variadas que pueden favorecer la aparición de enfermedades como la influenza, fiebre amarilla o la meningitis.

Llega el primer periodo de vacaciones del año y con éste la preparación para disfrutar de un tiempo de descanso, donde muchos colombianos viajan a diferentes destinos nacionales y otros salen del país. ¿pero qué necesitan los viajeros para disfrutar de su viaje con tranquilidad?


Usualmente, a la hora de preparar un viaje, los turistas se preocupan por organizar el hospedaje, los traslados y presupuestos, pero olvidan algo más importante: el cuidado de su salud en el viaje.

De acuerdo con el Centro de Información Turística de Colombia (CITUR)[1], en 2018 más de 4.3 millones de colombianos viajaron al exterior y, en lo corrido de 2019, más de 1.4 millones de personas han emprendido viajes internacionales. Estados Unidos, México y España fueron los países con mayor número de turistas colombianos, tres destinos diferentes, con climas diversos y cepas de infección variadas.

La doctora María Isabel Uscher, médica pediatra, indicó que por lo general, los destinos que escogemos a la hora de viajar suelen ser diferentes a los de la ciudad en la que vivimos. Los cambios de altitud y la variedad climática son algunas de las características a las que nos enfrentamos en un viaje, pero siempre olvidamos que pueden favorecer la aparición de enfermedades como la fiebre amarilla, meningitis o influenza”.

Por ello, si en este periodo vacacional usted está contemplando salir del país, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de viaje.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección social[2] es clave asegurarse de contar con:

1.       Un seguro médico en salud para atención y tener a la mano los números de contacto y de atención del asegurador.
2.       La documentación relacionada con alguna condición especial de salud que deba conocerse en caso de una emergencia.
3.       La receta o fórmula, si toma medicamentos.
4.       Se recomienda tener sus vacunas al día incluidas influenza[3] fiebre amarilla[4] y meningitis[5].
Si ya tiene tiquetes, hotel y maletas listas para viajar, recuerde revisar su esquema de vacunación. Evite inconvenientes por no estar vacunado.
Aún está a tiempo: ¡Vacúnese!

No hay comentarios:

Publicar un comentario