ENTREGAS A DOMICILIO APORTAN AL AUMENTO
DEL CONSUMO DE PRODUCTOS DE DROGUERÍAS
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El uso de herramientas como
Tudrogueríamascercana.com hacen parte de las innovaciones tecnológicas que favorecen
el incremento de los pedidos a domicilio desde la red que reúne 7400 droguerías
en Colombia.
La pandemia del COVID-19 ha generado cambios en los
hábitos de compra de la población en el país, así lo reveló el estudio de 2020
de Nielsen Colombia en el que se muestra un aumento de 45% en el consumo de
productos de droguería entre marzo y abril pasado.
Los domicilios juegan un papel fundamental en este incremento,
debido a la oportunidad de comprar por Market Place, plataformas y Apps. De acuerdo con
estadísticas de Google, las ventas en línea incrementaron por encima de 200% en
pandemia y según estudio de la firma EY, el 57% de las personas encuestadas en
Colombia hace uso de las plataformas web para comprar.
Mauricio Quintero,
gerente del Proyecto Tu Droguería más Cercana de Coopidrogas, dijo que el
servicio a domicilio que se ofrece en diferentes regiones del país ha contribuido
con el aumento del consumo de productos de droguerías, en especial de aquellos
que ayudan a prevenir el virus que se vive en el mundo entero. Además, las
diferentes plataformas de venta online aportan a este incremento.
Entre tanto, la tendencia
de consumo en la red de droguerías de Coopidrogas muestra que los antibacteriales,
jabones líquidos, papel higiénico y alcohol aumentaron su consumo en 1086%,
609%, 48% y 74% respectivamente, en abril pasado en comparación con el mismo
mes de 2019, pero las necesidades y hábitos de compra cambian los meses
posteriores, lo que se evidencia en los porcentajes de consumo en junio, tiempo
durante el cual se identificó que los anticonceptivos aumentaron su demanda en
un 300% y los analgésicos y antihistamínicos en un 199% frente al mismo al
mismo periodo del año anterior.
“El
incremento en el consumo de estos elementos se ha dado por las facilidades actuales
de compra en línea, lo que aumentado las solicitudes de pedidos a domicilio
desde dispositivos móviles o plataformas y aunque los pagos electrónicos crecen
durante la crisis, el efectivo sigue siendo el más usado para los domicilios.
La gente ha aprendido que puede pedir a domicilio en droguerías como lo hace
con la comida, sobre todo como medida de protección”, resaltó.
Confirmó además que los
productos no convencionales de droguerías, es decir, aquellos que antes no
tenían la misma predilección de los colombianos como en la actualidad,
incrementaron su preferencia en el país en abril pasado, con relación al mismo
mes de 2019. Estos son los jarabes y suplementos alimenticios para la población
infantil, con un aumento de 500% en ventas; seguido de los antigripales, con un
200%; y el alcohol, con un 135%.
Es así como el uso de herramientas como
Tudrogueríamascercana.com hacen parte de las innovaciones tecnológicas que
favorecen el incremento de los pedidos a domicilio desde la red que reúne 7400
droguerías en Colombia, de las cuales 5.047 cuentan con domicilios, mostrando
un incremento del 152% en este servicio que registraba 2.000 establecimientos
al inicio de la plataforma. Las plataformas y apps se convierten en una solución
que les facilita a los colombianos la adquisición de productos en menor tiempo
y sin salir de casa.
Finalmente, resaltó que la
tendencia de consumo en la red de Coopidrogas se sostuvo en el periodo
comprendido entre marzo y abril de 2020, en el ámbito nacional, siendo las
regiones de más demanda Cundinamarca, Bogotá DC, Valle del Cauca, Antioquia,
Atlántico, Eje Cafetero y Santander.
Sabias que…
Las droguerías fueron las primeras en realizar servicios a domicilio y
entregas en los hogares de los consumidores.
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