lunes, 26 de octubre de 2020

 UN DÍA DULCE PARA LAS PERSONAS CON DIABETES 

· El Ministerio de Protección Social y Salud advirtió que no debe haber ninguna fiesta durante la jornada del 31 de octubre, ni de niños ni de adultos. 

· La Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO, está de acuerdo con las medidas relacionadas con evitar conglomeraciones y recoger dulces. 

· De acuerdo con Asodiabetes, en promedio 15.000 niños padecen de diabetes en Colombia. 

· En Colombia son diagnosticadas con diabetes más de 1,100 personas de las cuales 60 son menores de edad. 

· En la Asociación Colombiana de Diabetes hay 950 casos de diabetes tipo 1 en niños. 

· La OMS aconseja restringir los alimentos de consumo diario con un alto contenido de azúcar antes, durante y después de Halloween. 

· 5 consejos para una dulce nueva normalidad. 

Este comunicado tiene recomendaciones en relación con: diabetes, coronavirus y Halloween. 

Este Halloween será totalmente diferente para todo el mundo. La nueva normalidad trae consigo restricciones y recomendaciones específicas tanto para las personas como para las celebraciones de todo el año, con el fin de proteger la salud y el bienestar de todos los colombianos y aún más de aquellos que tienen comorbilidades como la diabetes puesto que las funciones inmunes de las personas con diabetes son más débiles, estos deben tener mayor cuidado ante cualquier virus respiratorio, pues sus pulmones no responderán al 100%. Ángela Jaramillo, educadora en diabetes de la Asociación Colombiana de Diabetes, Asodiabetes comenta que la diabetes puede afectar la función pulmonar dado que la enfermedad tiene un efecto nocivo en la respiración del paciente. 

El consumo de dulces no está restringido para los jóvenes que sufren de diabetes, ellos pueden disfrutar de las festividades al igual que los demás, sin embargo, todos los que decidan celebrar este día en sus hogares deben tener cuidado con el exceso de azúcar; pues, aunque no se padezca de diabetes, puede generar daños en el organismo y enfermedades a futuro como: diabetes, hígado graso, obesidad, daño de los dientes e hipertensión arterial. 

Recomendaciones de celebración en la nueva normalidad 

· Celebrar en casa con el núcleo familiar directo. 

· Evitar el contacto intergeneracional. 

· Mantener el distanciamiento físico en todo momento. 

· No hacer rondas por las casas. 

· No pedir dulces. 

Según la nutricionista Claudia Gamboa Oliveros de la Asociación Colombiana de Diabetes, Asodiabetes, es necesario dosificar los dulces que se van comer el 31 de octubre y más aún los niños con diabetes que van a permanecer en sus casas, a quienes recomienda establecer un plan limite de carbohidratos. Además, recuerda que la mejor solución es mantener una dieta saludable desde temprana edad. 

Informarse es el primer paso para evitar la diabetes y también la mejor opción para el cuidado de las personas que ya la padecen, dado que la infección por coronavirus puede causar un descontrol en la diabetes y aumentar el riesgo de complicaciones, la Asociación Colombiana de Diabetes reitera el llamado a las personas padecen de diabetes y recomienda que se queden en casa cumpliendo todas las recomendaciones. 

Los niños y los adultos con diabetes también pueden llevar una vida dulce, siempre y cuando tengan consciencia de los ingredientes que van a consumir y mantengan un estilo de vida saludable. Estas recomendaciones aplican igualmente para las personas que no sufren de diabetes, puesto que así mantendrán una buena salud y evitaran tener complicaciones por la mala alimentación en estos tiempos y durante este Halloween. 

Hay muchas opciones saludables para poder disfrutar de la comida y de los postres de manera sana y deliciosa. Tan solo se deben utilizar ingredientes ricos en vitaminas y nutrientes, dejando a un lado los que tengan exceso de azúcar, grasas saturadas, sustancias artificiales, entre otros. 

Opciones dulces para diabéticos en tiempos de pandemia 

1. Flan de chocolate negro. 

2. Tarta de manzana. 

3. Brownie de plátano. 

4. Mousse de chocolate negro. 

5. Tartaletas de crema y fresa. 

Esta fecha será una celebración biosegura y es responsabilidad de todas las personas cumplir con las recomendaciones exigidas por el gobierno. La Asociación Colombiana de Diabetes invita a los diabéticos a ser responsables con su alimentación y su salud durante esta fecha para prevenir cualquier tipo de inconveniente y así disfrutar de este día dulce para las personas con diabetes. 

Asodiabetes ofrece sus servicios Online de productos a domicilio, consultas virtuales y físicas para todos aquellos que requieran de atención personalizada e inmediata, no solo para esta fecha sino para cualquier día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario