viernes, 16 de abril de 2021

#EstudioUniversidaddelosAndes

 NOTICIAS IMPORTANTES COVID-19

*Según un estudio de la Universidad de los Andes, la mitad de los habitantes de Bogotá, ya se habrían contagiado:

En el estudio se señala que la mitad de la población ya ha contraído el virus sin importar el estrato socioeconómico o localidad. La investigación fue hecha por el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes con el apoyo de Covida, entre junio de 2020  marzo de 2021, donde se demostraría que el 53% de la población ya habría tenido de alguna forma Sars-Cov-2. 

El grupo de investigadores cuenta con Eduardo Behrentz y Alejandro Gaviria, vicerrector y rectos de la universidad, analizando 59.770 pruebas PCR de Covid-19 en personas asintomáticas. El porcentaje, dice el documento, "está en línea con otros estudios que muestran tasas de incidencia total cercanas al 50% de América Latina en comparación con tasas de 1 a 15% en países desarrollados".  Esto apuntaría a estar cerca a la inmunidad rebaño, según dijo Rachid Laajaj director científico de Covida. 

Se resaltó también que las nuevas variantes podrían representar casos de reinfección. También se muestra la propagación y dinámica de la pandemia en la capital, mencionando que las personas de estratos 3 y 4 tienen más posibilidades de infectarse que estratos altos y profesiones como taxistas, conductores de servicio público, militares, policías, médicos, comerciantes, guardas de seguridad y trabajadores de construcción son las profesiones más propensas a infectarse.

Puede consultar el estudio completo aquí.

Información basada en: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/la-mitad-de-habitantes-de-bogota-ya-se-habrian-contagiado-de-covid-19-estudio-de-los-andes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario