viernes, 16 de abril de 2021

 NOTICIAS IMPORTANTES COVID-19

*Francia ve poco probable que se renueven contratos con AstraZeneca y J&J:

Según las autoridades de Francia, aún no han entablado conversaciones de nuevo ni con AstraZeneca ni con Johnson & Johnson para nuevos contratos de vacunación. El gobierno de este país cree poco probable que se renueven los contratos con estos laboratorios, viendo los beneficios de Pfizer/BioNTech y Moderna. La decisión no se toma aún pero no se ha abierto la posibilidad de hablar con AstraZeneca ni con Johnson & Johnson, dice la secretaria de Estado de la industria francesa, Agnés Pannier-Runacher, en entrevista con la cadena RMC y BFMTV. 

Ambas vacunas estarían en entredicho por el tema de las trombos que supuestamente se generan con su aplicación. Dinamarca, fue el primer país que dejó de aplicar estas marcas mientras que Estados Unidos recomendaron una pausa en el uso de Johnson & Johnson. La Comisión Europea ya tiene precompradas 200 millones de vacunas de AstraZeneca y 400 millones de Jenssen. 

En cuanto a Pfizer, adelanta entregas para el segundo trimestre con 25 millones de vacunas previstas para la segunda mitad del año. Bruselas, tiene contratado 300 millones de vacunas Pfizer y 230 millones de Moderna. También en Francia se tienen como candidatas a vacunas, las del consorcio formado por el laboratorio francés Sanofi y el británico GSK, basadas en subunidades de proteínas y las de la estadounidense Novavax que podrían administrarse en en el segundo semestre de este año. 

Información basada en: 

https://www.forbes.com.mx/francia-ve-muy-probable-no-renovar-contratos-con-astrazeneca-y-jj/


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario