·
Lanzan
plataforma “Cuidado Digital” para fomentar la digitalización de la atención
médica
·
La
iniciativa se lleva a cabo con el socio estratégico Nimbo y con el apoyo de la
empresa de innovación abierta Distrito
Esta es una
iniciativa de colaboración entre Johnson & Johnson Medical Devices, el Hub
de Innovación Distrito y Nimbo, una startup de gestión de procesos que permite
administrar y controlar cada paso que los médicos dan en su práctica médica en
una plataforma digital.
“El
programa Cuidado Digital nació con el propósito de permitir y ampliar el acceso
a los servicios de salud, ayudando a los médicos en la transición a la atención
digital para sus pacientes”, comentó Fabricio Campolina, líder de
Transformación del Cuidado de la Salud en Johnson & Johnson Medical
Devices, América Latina.
Cuidado Digital, otorga contenido abierto y de acceso gratuito para los
médicos, el cual incluye un Manual de Buenas Prácticas con información acerca
de la atención en línea y datos relevantes sobre el uso e implementación de
tecnologías como la telemedicina, historia clínica electrónica, prescripciones
digitales y normativa de la industria basada en las Leyes locales de Protección
de Datos.
Adicionalmente,
gracias a la alianza con Nimbo, la iniciativa permite a los médicos a través de
un periodo de prueba, practicar en vivo el uso de dichas plataformas, con el
objetivo de generar cercanía con la tecnología e identificar el mejor uso que
pueden hacer de la misma de acuerdo con su práctica médica.
El
objetivo es que el manual
ayude a los médicos a considerar los puntos relevantes al momento de elegir
empresas que brinden servicios digitales de atención en línea, asegurando así
la continuidad del acceso a la salud por parte de los pacientes de una manera
simple y eficiente.
De acuerdo con un estudio
realizado, un 70% de los latinoamericanos afirman que ellos o algún miembro de
su familia han retrasado o cancelado sus servicios de atención médica debido al
COVID-19[1].
De las personas encuestadas, el 77% en Colombia y el 72% en México, reconocen
que han postergado su salud durante la pandemia, cancelando o retrasando sus
atenciones desde marzo a octubre de 20201.
Cuidado Digital brinda las herramientas para el aumento en la
productividad, ya que con la plataforma podrán incluir en su práctica diaria
aspectos de mejora administrativa y clínica a través de la digitalización de
horarios, finanzas e historial del paciente, lo cual se traduce en una mejor atención
a pacientes que no pueden salir de casa, viven en zonas lejanas o de difícil acceso.
Colombia: www.cuidadodigital.co México www.cuidadodigital.mx
En Johnson & Johnson Medical Devices utilizamos nuestro alcance, escala y experiencia para reinventar la manera en que se brinda la atención de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario