miércoles, 15 de septiembre de 2021

 MEDICINA GENERAL, PEDIATRÍA Y NUTRICIÓN, LAS CONSULTAS MÁS FRECUENTES POR TELEMEDICINA EN COLOMBIA  

·  Para acceder a servicios de teleconsulta o telemedicina, los pacientes deben llenar un formulario en línea con sus datos, firmar un convenio de habeas data y concretar la hora de la videollamada.

·  Actualmente Care24, IPS virtual de Farmalisto, cuenta con un portafolio muy amplio de telemedicina a través del cual puede atender especialidades como cardiología, dermatología, gastroenterología, medicina interna, ginecología y psicología, entre otros. 

 La telemedicina, que es la prestación de servicios médicos a través de tecnologías de la información y las comunicaciones, y la teleconsulta, que se enfoca en la atención virtual con un profesional en medicina general u otras especialidades, se han convertido en una de las principales herramientas para ayudar a los programas del Gobierno Nacional a disminuir los aforos en los hospitales y en los centros de salud de Colombia.  

Gracias a su adopción en el país, estos servicios han brindado experiencias positivas tanto para los profesionales en salud como para los pacientes. Los médicos de Care24, la IPS virtual de Farmalisto, señalan que han podido tener tener una gran rapidez y mayor alcance en la atención de sus pacientes en distintas zonas de Colombia, en servicios de medicina general, pediatría y psicología, que son las consultas más frecuentes por medio de su plataforma. 

Colombia es sin lugar a duda uno de los países más adelantados de la región en el uso del E-commerce para productos farmacéuticos. En E-Salud, Care24 ha aumentado sus servicios de telemedicina, teleconsulta y telemonitoreo, entre otros, en más de un 62% durante el primer semestre del 2021, frente al mismo periodo del 2020”, explicó Kamilo Rojas, director de Care24. “Actualmente, tenemos un portafolio muy amplio de telemedicina a través del cual podemos atender las necesidades de salud de los pacientes con especialidades como cardiología, dermatología, gastroenterología, medicina interna, ginecología y psicología, entre otros”, agregó.  

Para acceder a este tipo de servicios, los expertos recomiendan a los pacientes tener en cuenta que se debe llenar un formulario en línea con los datos personales que solicite la entidad prestadora, firmar un convenio de habeas data y concretar la hora de la videollamada. Una operadora le hará saber al paciente cuáles deberán ser las especificaciones técnicas para recibir el servicio, tales como una conexión estable a internet, contar con un espacio adecuado para recibir la llamada, tener a la mano información sobre medicamentos que se estén tomando y enfermedades preexistentes.  

En el caso de consultas de medicina especializada, se puede agendar el servicio a través de una llamada, la página web del prestador o por medio de una aplicación móvil. Luego, se hará un prediagnóstico que ayuda al paciente a definir el tipo de especialista que debe atender su cita y, posteriormente, se programa la cita con base en la disponibilidad del profesional de salud.  

Para las compañías que ofrecen servicios de teleconsulta y telemedicina ha resultado gratificante la adopción de estos servicios que han tenido éxito entre los colombianos, quienes son cada vez más digitales y aprovechan las tecnologías para su bienestar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario