martes, 12 de julio de 2022

 CLÍNICA DEL FUTURO: UN PROYECTO CENTRADO EN LA ATENCIÓN HUMANIZADA, INTEGRAL Y CON IMPACTO EN LOS RESULTADOS EN SALUD 

·         El enfoque principal de la Clínica del Futuro será la humanización en el servicio al paciente.

·         La Clínica del Occidente cumple 40 años trabajando por la salud colombiana.

La Clínica del Futuro es un visionario e innovador proyecto de modernización de la Clínica del Occidente, que generará un impacto positivo en la salud de la población colombiana, gracias a un modelo de atención integral, centrado en la persona, con la incorporación de nuevas tecnologías y eficiencias que optimizarán y agilizarán el acceso de los usuarios, la automatización de los procesos clínicos para superar las expectativas de los usuarios y mejorar los estándares de atención.

Con el proyecto se crearán, aproximadamente, 250 empleos directos y, lo más importante, se continuará trabajando por una atención centrada en la persona, en sus dimensiones emocionales, espirituales, sociales y físicas, lo cual contribuirá a que la Clínica del Occidente se convierta en un referente de innovación en la experiencia del paciente

La Clínica del Futuro tiene proyectada su inauguración en el segundo semestre del 2023 y, aunque mantendrá su alto reconocimiento en el manejo de Trauma complejo, los focos principales de su servicio médico serán dirigidos especialmente a áreas como: Oncología, Neurología, Ortopedia compleja, Enfermedades cardiovasculares y Cirugía plástica reconstructiva.

De acuerdo con el doctor Edgar Ruiz, director general de la Clínica del Occidente, “la Clínica del Futuro es un sueño de crecimiento que nos permtirá poner el futuro de la medicina al alcance de nuestra comunidad. Al modernizar este complejo médico en materia de infraestructura, tecnología y cultura organizacional, se beneficiarán los pacientes (así como el resto del sector de la salud) quienes – además – podrán seguir confiando su salud a un personal preparado y comprometido”.

En el Ranking 2021 de Mejores Clínicas y Hospitales de América Latina la Clínica del Occidente pasó del puesto 33 al 25, ocupa el séptimo lugar entre las mejores de Colombia y el segundo en Bogotá. Ahora su nuevo objetivo es ubicarse dentro de las 10 mejores en Latinoamérica.

Ubicarse en esos lugares de reconocimiento es un motivo de orgullo para la Clínica del Occidente y una forma de consolidar ese posicionamiento es mantener el enfoque en el fortalecimiento de la humanización de sus servicios, que ha sido una prioridad desde que la institución fue fundada hace casi 40 años. “Para nosotros significa tratar a los pacientes con amor, como si fueran su nuestra propia familia y sin dejar de lado la inversión científica para conseguir mejores resultados”, asegura el doctor Ruiz.

La Clínica del Futuro tiene como objetivo garantizar una atención personalizada que requiere el conocimiento de la historia de los pacientes y el fortalecimiento del componente investigativo para llegar a la genética de cada persona y conseguir el tratamiento correcto en el momento oportuno”, agrega el doctor Ruiz.

La modernización de los equipos será fundamental para el desarrollo de la Clínica del Futuro, así como la implementación de soluciones tecnológicas que puedan brindar diagnósticos más exactos de las patologías que aquejan a los pacientes. La recolección de información será esencial para tomar decisiones médicas de vital importancia.

Desde hace varios años hemos recolectado información con datos muy valiosos, que nos ayudarán a fortalecer nuestros proyectos de investigación y ser una Clínica pionera”, concluye el doctor Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario