martes, 4 de abril de 2023

ESTUDIO AFIRMA 92% DE EFICACIA DE LOS PRODUCTOS PARA LA PIEL QUE CONTIENEN CERAMIDAS EN PERSONAS CON DIABETES Y PIEL SECA

● Entre el 30 y 70% de personas con diabetes tienen alteraciones en la piel con diferentes tipos de manifestaciones leves como enrojecimiento y resequedad, que pueden llegar a generar complicaciones severas como fisuras y heridas.

● El estudio se realizó a 75 personas con diabetes tipo 1 y 2 en Colombia, en alianza con CeraVe® y la Asociación Colombiana de Diabetes.

● La piel seca que pueden tener las personas con diabetes de cualquier edad debe ser cuidada con productos que reparen y restauren la barrera, tales como limpiadores suaves y cremas con base en ceramidas para evitar complicaciones.

Dra. Yamile Jubiz
La diabetes es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial. En el caso de Colombia, la tasa de prevalencia es del 8 al 8.5% de la población, lo que significa que aproximadamente 4.7 millones de personas en el país son diabéticos según el Atlas de la Diabetes del IDF. No obstante, se estima que entre el 40 y 50 por ciento de ellos, no tienen diagnóstico debido a la falta de programas de prevención primaria para la detección precoz de enfermedades crónicas, por lo que siguen su vida cotidiana sin conocer su condición.

La piel seca es una de las características más comunes en todos los tipos de diabetes y si no es tratada, puede causar complicaciones como picazón y fisuras, y posteriormente infecciones que pueden resultar en lesiones complejas como el pie diabético, una de las mayores causas de amputación y muerte en personas con dicha enfermedad.

Por eso CeraVe®, en alianza con la Asociación Colombiana de Diabetes (ACD) realizó un estudio en 75 personas con la enfermedad en Colombia sobre la eficacia de los productos CeraVe® en su piel, buscando evaluar la aparición de cambios tales como la disminución de picazón, eritema, piel seca, entre otros. Al final de 28 días de tratamiento con limpiadora hidratante y crema humectante se observó una mejoría global de un 92%.

Si bien ya se habían hecho estudios similares a nivel mundial con resultados semejantes, la doctora Yamile Jubiz de ACD explicó la importancia de la investigación en Colombia: “Para nosotros fue clave obtener estos resultados tan positivos porque al otorgar el aval de la ACD, le estamos asegurando a las personas con diabetes cuando les recomendamos los productos CeraVe®, que son eficaces pues pueden tener la tranquilidad de que su piel mejorará, son seguros pues no producen eventos adversos y pueden disminuir el riesgo de sufrir pie diabético”.

Asimismo, la dermatóloga Carmen González, aliada de CeraVe®, habló de la importancia de crear hábitos de cuidado de la piel: “Los productos que ofrece CeraVe® poseen una tecnología única patentada llamada MVE, la cual permite que sus ingredientes activos tales como las ceramidas y ácido hialurónico se liberen de manera continua durante 24 horas. Al no necesitar una constante aplicación se facilita la adherencia, el uso se vuelve más sencillo y las personas se acostumbran a tener un buen cuidado”.

Si bien aún se está investigando la relación entre la piel seca y la diabetes, es fundamental tener en cuenta las necesidades de cada persona para elegir sus productos para el cuidado de la piel, pues como lo afirma la doctora Yamile, en el caso de las personas con diabetes, dermatitis atópica, psoriasis o acné, deben usar productos que también ofrezcan restauraciones cutáneas.

Los productos desarrollados por dermatólogos de la marca están compuestos por las ceramidas 1, 3 y 6, que son esenciales de la piel y las que más frecuentemente se ven afectadas en en las personas con dichas condiciones, y se complementan además con niacinamida y ácido hialurónico para mejorar el aspecto de la piel.

La piel seca puede significar un riesgo en las personas con diabetes, por lo que una mejoría del 92% en la piel de estas personas representa un cambio importante con medidas sencillas y fáciles de implementar en cualquier rutina de cuidado de la piel, en la cual se utilicen los productos adecuados que busquen respetar y restituir la barrera cutánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario