miércoles, 31 de mayo de 2023

 MÁS DE 700 PROFESIONALES DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA SALUD SE REUNIRÁN EN EL XII CONGRESO DE SALUD CAFAM

·         Expertos en el impacto de la postpandemia y el cambio climático se darán cita del 1 al 3 de junio en este congreso organizado por la Caja de Compensación Familiar Cafam, en el Centro de Convenciones & Resort Kualamaná, en Melgar (Tolima).

·         La jornada reúne a conferencistas de España, México, Brasil, Argentina y Venezuela y 72 nacionales de las diferentes disciplinas de salud (medicina, odontología, enfermería, apoyos terapéuticos y diagnósticos).

Por tres días, profesionales de la salud analizarán las consecuencias directas que dejó la pandemia con respecto a la salud física y mental, y se expondrán las prácticas humanas que repercuten en el cambio climático y por ende en la salud de los colombianos. Todo esto, en el décimo segundo Congreso de Salud Cafam que comienza este primero de junio, en el marco de celebración de los 65 años de la Caja de Compensación Familiar.

“Esperamos responder a las expectativas de los profesionales de la salud y contribuir al cumplimiento de los objetivos trazados para mejorar la calidad de los servicios en el país. Se trata de retomar una nueva edición después de la pandemia para la actualización, el intercambio de conocimientos y el desarrollo personal. Es un escenario que año tras año se consolida como referente en el ámbito científico e investigativo en Colombia, en donde tratarán temas de actualización en atención primaria y nuevas tecnologías dirigidas a las diferentes disciplinas”, comentó Carlos Estévez, subdirector de Salud Cafam.

El evento contará con la intervención de conferencistas internacionales entre los que se encuentran: Juan José Menéndez Suso, experto en pediatría de España, quien centrará su charla sobre ‘el síndrome poscovid, la nueva pandemia’; Agustín Zerón, de México hablará de Erosión ácida tribología en odontología, nueva visión al desgaste dental’; Bruno Monteiro Tavares, de Brasil se referirá a la ‘Interpretación de imágenes en centros médicos’; Lia Issa, de Argentina sobre el ‘desarrollo neurofisiológico; y Rafael López Koifman´, de Venezuela, sobre elmanejo de las neuralgias dentales’.

El Congreso también tendrá la asistencia de la reconocida experta del ámbito jurídico, Ana María de Brigard, quien hablará sobre la importancia medicolegal de los registros en la historia clínica: mitos y realidades.

El evento culmina el próximo 3 de junio con un panel donde se discutirá el modelo de salud en Colombia con la participación de Carlos Estévez, subdirector de Salud Cafam; la señora Martha Helena Moreno, presidenta de la Asociación de Usuarios de Salud Cafam; Mario Cruz Vargas, vicepresidente técnico de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral – ACEMI; William Sánchez, cirujano oncólogo y director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Cirugía y Clemencia Mayorga, presidenta del Colegio Médico de Cundinamarca y representante de los Sindicatos Médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario