“UN BRA ES UN SEGURO” LA ALIANZA DE LEONISA Y CARDIF QUE PROTEGE A LAS MUJERES EN COLOMBIA
- Una unión sin precedentes que logra que cualquier mujer en Colombia que adquiera un Brasier de Leonisa reciba un seguro de cáncer femenino sin costo alguno.
- Anualmente más de 60.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer en el país, hecho que incide en su vida familiar, social y por ende económica.
Cardif, la aseguradora del grupo financiero francés BNP Paribas y líder en Bancaseguros en Colombia y Leonisa, la marca de ropa interior favorita de los colombianos y una de las más importantes del mundo, comprometida siempre con la mujer, han diseñado una alianza de responsabilidad social para entregar sin costo alguno un seguro de cáncer femenino a cada mujer en Colombia que adquiera un Brasier exclusivamente por medio las de las ejecutivas de venta por catálogo de Leonisa.
“Esta alianza con Leonisa es trascendental y excepcional, pues es la primera vez en el mundo que Cardif estructura un programa de distribución masiva de seguros con un partner de esta naturaleza. Lo que se ha privilegiado es el trabajo y el compromiso que por más de 60 años ha tenido Leonisa con la mujer en Colombia y Latinoamérica. Este seguro de protección ante un posible diagnóstico de cáncer femenino, está generando al brasier de Leonisa un atributo y un valor agregado extraordinario, esta alianza es la manifestación clara de dos empresas que desde diferentes sectores y actividades económicas, se unen entorno a un propósito que va más allá de la intención de generar una innovación potente en el mercado; realmente lo que queremos es trascender y ser socialmente responsables frente a una problemática de salud pública que hoy afecta al mundo entero. Lo que se ha desarrollado entre Leonisa y Cardif, es probablemente el inicio del más importante programa de masificación de la promoción y prevención contra el cáncer femenino en Colombia”, afirma Jorge Hernández, CEO de BNP Paribas Cardif en Colombia.
Estas
dos compañías especializadas en llegar a millones de clientes a través de sus
productos, vienen trabajando silenciosamente desde hace 2 años en la creación
y estructuración de uno de los programas más innovadores en el mundo, “Un Bra es un Seguro”, construyendo tejido social y sumándole al
bienestar de las aseguradas a través de los servicios complementarios que trae
cada seguro, tales como telemedicina, consultas psicológicas, programas de rutinas digitales de
entrenamiento físico y nutrición, entre otras propuestas de valor.
Esta
alianza que se ha forjado con el propósito de acompañar a la mujer uniendo
voluntades y recursos, cuenta con el apoyo de la Liga Colombiana contra el
Cáncer, demostrando que todos debemos tener un papel activo en la prevención y
el cuidado de la salud. El compromiso es claro: cuidar a más mujeres en
Colombia a través de productos de protección masiva, que pueden marcar la
diferencia en la vida de quienes sean diagnosticadas por primera vez con cáncer
femenino: cáncer de seno, ovario, útero o cuello uterino.
Esta
novedosa apuesta ya está teniendo impacto social en Colombia, así lo evidencian
los testimonios de Leonisa que se han visto beneficiadas con el seguro, como María
Olivia Marulanda, diagnosticada por primera vez con cáncer de seno en el
municipio de Jardín, Antioquia y quien compartió su experiencia: "solo
envié mi historia clínica, y en un día me hicieron el desembolso; este dinero
lo utilicé para gastos de transporte para asistir a las radioterapias".
Esta historia da cuenta del impacto real y positivo que este seguro puede tener
en la vida de las mujeres del país.
Por
otro lado, cabe resaltar la importancia de involucrar en la campaña a las más
de 200.000 las ejecutivas de venta por catálogo de Leonisa, quienes se
convierten en embajadoras de vida al ser el canal de distribución y promoción
de “Un Bra es un seguro”, Abraza tu vida con Leonisa y Cardif, llegando a
través de ellas a las mujeres en todos los rincones de Colombia.
Datos
de interés
*Según
datos de la Liga Colombiana contra el Cáncer, la economía de las personas que
viven con cáncer y la de sus cuidadores suele verse afectada. Los gastos de su
propio bolsillo para sufragar costosos tratamientos, medicinas alternativas y
hasta el pago de cuidadores, son una carga económica catastrófica.
*En
Colombia cada año 15.000 mujeres aproximadamente son diagnosticadas con cáncer
de mama, según el más reciente reporte del Global Cáncer
Observatory, cifra que lo ubica en el primer lugar de los cánceres más
comunes entre el género femenino.
*Cardif y Leonisa hacen un llamado a todas las mujeres a sincronizarse con su cuerpo, llevando una vida en equilibrio, adoptando hábitos de alimentación saludable, realizando al menos 15 minutos de ejercicio diario, moderando el consumo de alcohol y eliminando el tabaco de sus vidas, y realizándose el autoexamen para detectar la enfermedad a tiempo.
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