martes, 12 de marzo de 2024

 CRUZ VERDE RECIBE ACREDITACIÓN DE LA JOINT COMMISSION INTERNATIONAL POR SU OPERACIÓN INTRAHOSPITALARIA EN COLOMBIA

·         Cruz Verde obtuvo la acreditación internacional de Excelencia y Calidad gracias a la gestión de su línea de servicio de Farmacias Intrahospitalarias; una de las operaciones más grandes del país.

Droguerías y Farmacias Cruz Verde ha sido distinguida con el reconocimiento internacional de Excelencia y Calidad por parte de la Joint Commission International (JCI) -la máxima autoridad de acreditación en el ámbito de la salud en los Estados Unidos- gracias a su gestión en la operación intrahospitalaria de 3 de sus clínicas aliadas, específicamente, en la Clínica Reina Sofía en sus tres sedes (principal, pediátrica-mujer y medicina avanzada).

Durante la inspección que le realizó la organización internacional a Cruz Verde, se constató puntos destacables respecto a la planificación, la ejecución y el mantenimiento del cumplimiento de los estándares MMU (Uso de la gestión de medicamentos) y GLD (Gobernanza, liderazgo y dirección); lo cual se trasladó en el reconocimiento de la eficiencia operativa de la compañía, así como de su compromiso con la calidad en la cadena de suministro farmacéutico del país.

La Joint Commission International destacó la cadena de suministro de Cruz Verde, posicionándola como modelo de excelencia considerando la integración con el cliente y el modelo trazador mediante el cual se evalúa todo el proceso de suministro; desde la selección y adquisición de medicamentos y dispositivos médicos, hasta el transporte, la recepción, el almacenamiento, la dispensación, la monitorización y el control de alertas y retiros.

"Este logro consolida a Cruz Verde como un líder en la gestión farmacéutica a nivel mundial, al ser la primera en operar el Servicio Farmacéutico de una IPS que también fue acreditada por la JCI. Esta distinción nos llena de orgullo y energía para continuar trabajando incansablemente en el cumplimiento de estándares aún más exigentes. Nuestro compromiso es proporcionar servicios de salud de la más alta calidad a pacientes y usuarios, manteniendo siempre como principal objetivo y motivación el bienestar de los colombianos que confían en nosotros”, aseguró Julio Martínez, presidente de Cruz Verde Colombia.

Finalmente, vale la pena mencionar que, Cruz Verde ha asumido la gestión del outsourcing intrahospitalario, abarcando más de 4,000 camas, 157 centrales de urgencias, 128 centros médicos y 151 quirófanos. Esta iniciativa emplea a más de 750 colaboradores y ha dado lugar a una de las operaciones de farmacias intrahospitalarias más grandes de Colombia, con presencia en 9 ciudades y 105 establecimientos farmacéuticos. Además, cuenta con una Central de Preparaciones que produce medicamentos en cuatro líneas distintas: Oncológicos, Dosis Unitarias, Nutrición Parenteral y Mezclas Estandarizadas, generando más de 60 mil unidades mensualmente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario