TOMOGRAFÍA Y RESONANCIA MAGNÉTICA, LOS SERVICIOS MÁS UTILIZADOS EN LOS CENTROS DE DIAGNÓSTICO
·
El Centro de Imágenes del Occidente - CIMO es
pionero en la prestación de servicios diagnósticos en Popayán y a lo largo de
su historia ha atendido a dos millones de pacientes, aproximadamente.
· CIMO hace parte de la Clínica del Occidente de Bogotá, que cuenta con más de 40 años de trayectoria en el sector de la salud.
El Centro de Imágenes del Occidente – CIMO – enfocado en el diagnóstico de enfermedades a través de avanzadas tecnologías para producir imágenes detalladas del cuerpo humano, cumplió 20 años al servicio de la salud de los payaneses, atendiendo alrededor de 68.000 pacientes por año.
Desde su fundación en 2004 CIMO ha sido un referente en el campo de la imagenología médica en la región, contribuyendo significativamente al diagnóstico temprano, tratamientos efectivos y la atención integral de los pacientes. En el último año el número de consultas aumentó casi en 30 por ciento, especialmente en servicios de tomografía y resonancia magnética.
De acuerdo con Statista, plataforma global especializada en recopilación de datos, informes y estadísticas, Colombia ha incrementado considerablemente la demanda de servicios de resonancia magnética, técnica de imágenes diagnósticas considerada una de las más efectivas para diagnosticar anomalías en cualquier parte del cuerpo, utilizando imanes y ondas de radio no invasivas.
Ante síntomas como: dolor agudo, tos, cefalea o trauma, los especialistas remiten a los pacientes para realizarles tomografías o resonancias magnéticas (simples o con contraste) y diagnosticar accidentes cerebrovasculares, hernias discales, artritis, anomalías congénitas, enfermedades óseas, tumores abdominales, tumores pulmonares, tumores óseos y de tejidos blandos.
“Como pioneros nos sentimos orgullosos de nuestro legado y compromiso con la innovación y el servicio a la salud de los colombianos. Fuimos los primeros en hacer la primera resonancia magnética y ofrecer servicios de imagenología de forma integral en esta región”, dijo el doctor Edgar Ruiz, Director General y fundador de la Clínica del Occidente y CIMO. “Continuaremos con los objetivos de seguir ofreciendo servicios de excelente calidad, contribuir con la detección temprana de enfermedades así como mejorar la salud y el bienestar de las personas”, agregó el Dr. Ruiz.
A lo largo de estas dos últimas décadas CIMO se ha destacado por contar con un equipo multidisciplinario de profesionales como radiólogos, técnicos especializados y personal administrativo que garantizan una atención idónea a pacientes y acompañantes. Además recientemente renovó su infraestructura y se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a equipos y tecnología invirtiendo constantemente en tecnología de punta.
El Centro de Imágenes del Occidente también ofrece servicios con amplia cobertura en imágenes diagnósticas de rayos x por ejemplo: ecografía, mamografía, entre otros; y por supuesto tomografía y resonancia magnética en servicio integral, que representan actualmente el 50 por ciento de los ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario