martes, 11 de agosto de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AislamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

 1. HOY EN COLOMBIA SE PRESENTARON 321 FALLECIDOS POR COVID-19 

2. ¿EN QUÉ ORDEN SE APLICARÍA LA VACUNA DEL CORONAVIRUS EN COLOMBIA? 

3. RUSIA REGISTRÓ LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL COVID-19 

4. LATINOAMÉRICA SUPERA A EUROPA CON FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS 

5. USAQUÉN, TEUSAQUILLO Y LA CANDELARIA ENTRAN EN CUARENTENA 

1. Hoy en Colombia se presentaron 321 fallecidos por Covid-19: 

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, se conocieron 12.830 nuevos contagios en el país, luego de procesar 40.101 pruebas. 321 nuevos fallecimientos se produjeron hoy a causa del Coronavirus, con lo que las muertes en el país por el virus, llegan a 13.475. Se habla de 230.427 recuperados; Bogotá es la ciudad con más casos, alcanzando los 141.994 contagios. A la fecha hay 165.698 casos activos. El departamento con más casos reportados es Antioquia con 1.748 y en el último lugar esta San Andrés con 4 casos. 

A nivel mundial, se confirmaron 20,o7 millones de casos, 736.372 fallecimientos y 12,3 millones de recuperados. 

2. ¿En qué orden se aplicaría la vacuna del Coronavirus en Colombia?:  

El Ministerio de Salud fue el ente encargado de enviar los documentos claros al Congreso donde se revela este tema y costos. El documento que recibió el Congreso y dio a conocer El Tiempo, muestra los grupos poblacionales a los que se les aplicará la vacuna, el primero son el personal de salud, mayores de 60 años y personas con antecedentes. Se menciona un segundo grupo de personas entre 20 y 60 años donde se concentra la actividad económica. El primer grupo es el 20% de la población y el segundo el 60%. 

En cuanto a costos, el Ministerio dice que se han desarrollado varios modelos, uno que puede tener cada dosis a 5 dólares y se aplicaría poco a poco al 60% de la población. Se sabe que el costo puede ser más elevado dependiendo del tipo de vacuna que se adquiera. 

3. Rusia registró la primera vacuna contra el Covid-19:  

El presidente Vladimir Putin anunció hoy que su país ha logrado ser el primero a nivel mundial en registrar una vacuna contra el Covid-19 incluso, señaló que su hija ya se aplicó el medicamento. Mientras tanto la OMS, resaltó que dicho medicamento debe ser sometido a revisión. 

De acuerdo con el presidente ruso, la vacuna es eficaz y ha superado todas las pruebas para una inmunidad estable. Añadió que la vacuna será voluntaria, confiando que países extranjeros podrán también desarrollen sus propias vacunas.  

De igual forma, la OMS señala que esta vacuna deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. 

4. Latinoamérica supera a Europa con fallecimientos por Coronavirus: 

Latinoamérica superó con 218.000 muertos, 100.000 de los cuales ocurrieron en Brasil, superó hoy a Europa en número de fallecidos según la OMS, situando el total de defunciones en 732.498 y los casos en 19,9 millones.

5. Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria entran en cuarentena: 

De acuerdo con Fernando Ruiz, ministro de Salud, confirmó que desde el 14 de agosto, tres localidades en Bogotá, estarán en cuarentena: Usaquén, Teusaquillo y Candelaria. La cuarentena iría hasta el 28 de agosto. Sólo se podrá salir para resolver asuntos de primera necesidad. La restricción y toque de queda en las 3 localidades irá de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., a esa hora los establecimientos de comercio deben cerrarse y las calles quedar vacías. Se mantienen la medida de pico y cédula.  

Información basada en: 

https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-11-de-agosto-casos-de-covid-19-y-muertes-en-colombia-528226

https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/vacuna-covid-19-en-este-orden-se-aplicara-la-vacuna-en-colombia-528108

https://www.eltiempo.com/mundo/europa/coronavirus-rusia-registro-vacuna-contra-covid-19-527964

https://www.rcnradio.com/bogota/cuarentena-en-usaquen-teusaquillo-y-candelaria-horarios-y-actividades-que-podra-realizar

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario