miércoles, 12 de agosto de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AislamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

 1. COLOMBIA  REGISTRA HOY 362 MUERTES HOY 

2. SE DESCARTA POR AHORA LA EVALUACIÓN DE LA VACUNA RUSA EN COLOMBIA 

3. ARGENTINA Y MÉXICO PRODUCIRÁN PARA AMÉRICA LATINA LA VACUNA DE OXFORD

4. BRASIL SUMA 1.175 MUERTES EN UN SÓLO DÍA POR CORONAVIRUS 

5. PERÚ REGRESARÁ A CONFINAMIENTO LOS DOMINGOS POR REBOTE DE CASOS DE COVID-19 


1. Colombia registra hoy 362 muertes hoy: 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hoy miércoles se reportaron 362 muertes por Coronavirus en el país, alcanzando la cifra de los 13.837 muertos por el virus. Además, también se reportan 12.066 nuevos contagios en las últimas horas, luego de procesar 40.425 pruebas en Colombia. 

Bogotá sigue siendo la ciudad en la que más casos se registran más casos, alcanzando la cifra de 146.109 contagios confirmados. Bogotá, Valle y Antioquia lideran los casos de contagio. Se reportan 165.698 casos activos, en total en el país se presentan 410.453 casos y 230.427 recuperados. 

 2. Se descarta por ahora la evaluación de la vacuna rusa en Colombia: 

En su emisión diaria, el presidente Duque junto con el Ministro de Salud Fernando Ruiz, se refirieron a la vacuna Spuntnik V para la Covid-19. Durante el programa se hizo un balance de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemia El ministro Ruiz resaltó que no hay por ahora posibilidad de que al país llegue la vacuna que presentó ayer Rusia; sin embargo aclaró que dicha vacuna más adelante podría ser contemplado por una parte del país. 

3. Argentina y México producirán para América Latina la vacuna de Oxford: 

Esta vacuna es desarrollada en colaboración con el laboratorio AstraZeneca. Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció que su país junto a México, serán los productores de la nueva vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la el laboratorio y la Universidad de Oxford. 

Los representantes de AstraZeneca, informaron que firmaron acuerdo con la fundación Slim, que financiará parte de la producción para elaborar entre 150 y 200 millones de dosis destinas a todos los países latinos, a excepción de Brasil. En Argentina, el laboratorio mAbxience del grupo Insud, será el responsable de la producción de la sustancia activa, mientras que en México será el laboratorio Liomont quien complete la formulación y envasado. 

La producción se iniciará antes de que concluyan los estudios de la fase experiencial por lo que la elaboración "sera a riesgo" pues si la vacuna no es aprobada, se perderá la inversión al final. Argentina también forma parte junto a Estados ]]Unidos, Alemania y Brasil de los ensayos de la vacuna Pfizer con la alemana BioNTech.  

4. Brasil suma 1.175 muertes en un sólo día por Coronavirus: 

Brasil sumó 1.175 muertes y 55.155 casos de Covid-19 en las últimas horas lo que el contagio registrado, llagó a los 3.164.785, según el Ministerio de Salud de Brasil. El número total de decesos, alcanzó los 104.201 aunque la cifra podría ser superior ya que existen 3.454 muertos bajo investigación. 

5. Perú regresará a confinamiento los domingos por rebote de casos de Covid-19:  

En Perú se confinarán de nuevo en sus casas los domingos, ante el rebrote del Coronavirus, debido a que se dispararon los contagios a más de 489.000 con más de 6.000 positivos diarios. Fue el presidente Martín Vizcarra quien anunció la medida en televisión. "Se prohíben las reuniones de carácter familiar y social" y se contará con las Fuerzas Armadas y Policía para darle cumplimiento a la medida.

Información basada en: 

https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-12-de-agosto-casos-de-covid-19-y-muertes-en-colombia-528640

https://www.eltiempo.com/politica/el-ministro-de-salud-descarta-por-ahora-evaluar-la-vacuna-rusa-528684

https://www.eltiempo.com/salud/vacuna-covid-19-argentina-y-mexico-produciran-la-vacuna-de-oxford-para-america-latina-528682

EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario