sábado, 17 de abril de 2021

   NOTICIAS IMPORTANTES COVID-19

*En Santa Marta, un hombre falleció 48 horas después de su esposa e hijo por la pandemia: 

El padre con 77 años, la madre de 62 y el hijo de 43, fallecieron después de sufrir Coronavirus en Santa Marta. Al parecer, fue primero el hijo quien adquirió el Covid-19 y contagió a sus padres.  Los tres estaban en condición grave en UCI en una clínica de Santa Marta casi 3 semanas; la familia Castro Tello comenzó con los síntomas a comienzo del mes de abril y en su momento no lo vieron grave, ya que varios conocidos y familiares habían tenido el virus sin ningún tipo de gravedad. 

El 15 de abril falleció la madre Florinda Tello, en la mañana de hoy sábado 17 de abril el hijo Yair Castro Tello y horas más tarde, el padre Julio Castro. Según el Ministerio de Salud, hoy se registraron 414 casos nuevos de Covid-19, para un total de 36.408 casos por lo que la ciudad, entró en confinamiento con excepciones en casos como ir a mercar, a una droguería, personal de salud y vigilancia. 

También se tiene en cuenta la medida de pico y cédula para nacionales y extranjeros, así: 
0, 1, 2 podrán salir el 15 de abril, 3, 4 y 5 el 16 de abril, 17 y 18 de abril confinamiento, 6, 7 y 8 el 19 de abril. De igual forma, otro hombre muere en su casa por Coronavirus ante el miedo de fallecer en una UCI como 7 de sus familiares. Sucedió también Santa Marta, donde Leonardo Sánchez prefirió encerrarse en su casa y enfrentar el virus sólo, antes de ir a un hospital donde ya habían fallecido 7 de sus familiares en UCIs. 

El hombre tenía 43 años y lucho contra los síntomas de la enfermedad que se lo llevó el pasado 12 de abril, a las 6 de la tarde, según El Tiempo. Fueron sus vecinos quienes dieron aviso a las autoridades de la presencia del cuerpo sin vida para que se realizará el levantamiento del cadáver, dos días después de su muerte. Tal vez, su muerte podría haberse evitado si hubiera buscado ayuda médica. La pandemia, ya se había llevado a su abuela, 3 tíos, 2 primos y un hermano, por lo que el hombre prefirió pasar la enfermedad en la soledad de su casa. 

Información basada en: 
https://www.semana.com/nacion/articulo/hombre-muere-en-su-casa-a-causa-de-la-covid-19-por-miedo-a-morir-en-una-uci-como-siete-de-sus-familiares/202145/

No hay comentarios:

Publicar un comentario