CON RESPECTO AL SERVICIO PRESTADO A LOS USUARIOS, KERALTY SE PERMITE INFORMAR QUE:
- Nuestro equipo, desde el día uno del
ciberataque, se encuentra trabajando para poder responder de forma
adecuada a nuestros usuarios, así como restablecer el nivel de servicio
con el cual estaban acostumbrados a ser atendidos.
- Para ello, hemos desplegado planes de
contingencia para reforzar con personal de apoyo nuestros canales
presenciales, ampliar horarios, fortalecer los canales de atención que se
han mantenido en funcionamiento y empezamos a poner en marcha en forma
gradual algunos de los servicios digitales.
- En este sentido, reconocemos el esfuerzo
adicional que esta situación ha implicado tanto para nuestros afiliados,
como para el equipo administrativo, tecnológico y asistencial.
- Así mismo, lamentamos profundamente los
inconvenientes que esto ha causado, así como las demoras en la atención de
algunos de nuestros afiliados.
- Teniendo en cuenta el compromiso de Keralty y
sus empresas de mantener
la operación funcionando, y con el fin de ayudar a dar solución a esta situación y a los inconvenientes
presentados, iniciamos acciones como:
- Los usuarios de
EPS Sanitas ya pueden acceder a la oficina virtual en el portal web, para actualizar datos, solicitar citas médicas, consultar y
solicitar autorizaciones, consultar resultados de laboratorio y solicitar
certificados de afiliación, entre otros.
- Los usuarios de
Colsanitas Medicina Prepagada ya pueden acceder al Asesor en Línea que se encuentra en la página web www.colsanitas.com para solicitar, gestionar y consultar autorizaciones;
actualizar datos, consultar facturas, entre otros.
- De la misma manera, recordamos otros canales
que se encuentran habilitados para cada organización:
- EPS SANITAS
- Funcionalidades
Ana María (Whatsapp y Web) para
obtener información de centros médicos y odontológicos asignados;
asignar, cancelar y reasignar citas médicas; solicitar autorizaciones y
consultar la red de atención.
- Asesor de
Oficina en Línea para
solicitar autorizaciones, información general, reportar novedades de
afiliación, y radicar incapacidades y licencias médicas.
- Oficinas de
atención al afiliado para
obtener información de centros médicos y odontológicos asignados,
solicitar y consultar autorizaciones, consultar la red de atención,
reportar novedades de afiliación, radicar incapacidades y licencias
médicas, solicitar certificados de afiliación y el estado de cuenta para
empleadores.
- Oficina virtual
a través del portal epssanitas.com (descrito anteriormente)
- Call Center
EPS para consultar
información general y de la red de atención, solicitar y consultar
autorizaciones, reportar novedades en la afiliación, asignar,
cancelar y reasignar citas médicas, orientación sobre Covid y
programación de médico domiciliario (PAC).
- COLSANITAS
MEDICINA PREPAGADA
- Ma. Paula
(Whatsapp, web y facebook) para
solicitar autorizaciones de medicamentos, asignar, cancelar y
reasignar citas médicas, pagar la factura mensual, consultar información
del seguro de viaje y del directorio médico, así como comprar y
consultar vales.
- Oficina virtual
a través del portal colsanitas.com para actualizar datos personales, consultar planes y descargar
carné; asignar, cancelar y reprogramar citas médicas; solicitar y
consultar autorizaciones; consultar y descargar resultados de
laboratorio clínico; comprar y consultar vales electrónicos; generar
certificados, pagar factura mensual o anticipada y consultar el
historial de pagos; y, consultar el directorio de oficinas.
- Oficinas para solicitar y consultar autorizaciones de medicamentos y
prestaciones de EPS y Medicina Prepagada (MP); reportar novedades de
afiliación de EPS y MP; suspender y activar el contrato por viaje;
consultar información general, de prestaciones y medicamentos; solicitar
reembolsos, certificados de afiliación de EPS y MP, así como de pago y
retefuente; informar novedades y ajustes de cartera, renovar volantes de
autorización, imprimir facturas, solicitar inscripción de débito
automático y activación de seguro por viaje.
- Asesor en Línea
a través del portal colsanitas.com (descrito anteriormente).
- Call Center para asignar, cancelar, reprogramar e información de citas médicas e imágenes diagnósticas; solicitar información general, del directorio médico y de autorizaciones, recibir orientación en Salud médica y pediátrica y ambulancias de emergencia, así como la consulta médica virtual.
- Expresamos nuestro agradecimiento a cada uno de nuestros usuarios por su comprensión en esta situación que los ha afectado a ellos principalmente, así como nuestra gratitud a los profesionales de la salud, proveedores, red de prestadores y personal administrativo que trabajan sin descanso. Gracias a su compromiso y dedicación, seguimos cuidando de la salud y bienestar de los usuarios, y esperamos fortalecer cuanto antes nuestros canales de servicio en beneficio de todos nuestros afiliados.
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