DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: MEJORAR LA ATENCIÓN PRENATAL, ESENCIAL PARA EL BIENESTAR INFANTIL
· Según la OPS, si las tendencias actuales se mantienen, 4 de cada 5 países seguirán estando lejos de alcanzar las metas de mejora de la supervivencia materna de aquí a 2030, y 1 de cada 3 no logrará las metas relativas a la reducción de la mortalidad neonatal.
La campaña destaca la necesidad de reducir las desigualdades en el acceso a servicios de salud de calidad, especialmente en comunidades vulnerables, y de sensibilizar sobre los derechos de las mujeres y recién nacidos a recibir cuidados adecuados antes, durante y después del parto.
En este contexto, Huggies®, la marca de cuidado infantil de Kimberly-Clark, y UNICEF han reforzado su alianza regional "Un abrazo para cada bebé", que desde 2019 ha impactado positivamente la vida de más de 10 millones de bebés, familias y profesionales de la salud en 15 países de América Latina y el Caribe.
"En Huggies creemos que cada abrazo y cada interacción con un niño o niña en sus primeros años de vida tiene un impacto profundo en su futuro. Nos enorgullece colaborar con las iniciativas de UNICEF desde hace 6 años. Ambas instituciones comparten un compromiso: mejorar la vida de los bebés y sus familias en los primeros días de vida" dice Carolina Gormezano, Directora de Huggies para Latinoamérica.
La alianza entre Huggies® y UNICEF se centra en cuatro pilares clave:
- Cuidado para el Desarrollo Infantil (CDI): Capacitación a padres y cuidadores en habilidades para promover el desarrollo integral de los niños.
- Programas de crianza positiva: Orientación sobre prácticas de crianza que fomentan el desarrollo saludable.
- Programas de fortalecimiento nutricional: Apoyo a la salud nutricional de madres lactantes y niños hasta los 3 años.
- Campañas de concienciación: Sensibilización sobre la importancia de invertir en los primeros años de vida.
“Contar con programas y servicios dedicados al desarrollo de la primera infancia, incluido el apoyo a madres, padres y cuidadores para que cuenten con información oportuna para dar el mejor comienzo en la vida a sus hijos, es una de las mejores inversiones que podemos hacer como sociedad”, destacó Yannig Dussart, Gerente de Desarrollo Infantil Temprano de la oficina regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “Con el apoyo de Huggies seguimos impulsando acciones concretas para que las familias y comunidades puedan contribuir a crear entornos seguros que favorezcan el crecimiento y aprendizaje de los niños desde el nacimiento”.
Huggies® y UNICEF reafirman su compromiso con el desarrollo infantil temprano y el bienestar materno, buscando crear un entorno favorable para que cada niño y niña alcance su máximo potencial desde el primer día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario