lunes, 30 de enero de 2023

 UN LOGRO PARA LA SALUD EN COLOMBIA: FUNDACIÓN SANTA FE DE BOGOTÁ, ÚNICA INSTITUCIÓN EN AMÉRICA LATINA CERTIFICADA POR SU LIDERAZGO E INNOVACIÓNEN ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

· Esta certificación representa el nivel más alto de la Atención Centrada en la Persona en el mundo y mide el cumplimiento de más de 100 estándares que velan por el bienestar, tanto de los pacientes y sus familias, como de los miembros de la institución.

· Solo dos organizaciones a nivel mundial, actualmente, cuentan con esta Distinción, el hospital en Estados Unidos, Enloe Medical Center y la Fundación Santa Fe de Bogotá.

·
La Fundación Santa Fe de Bogotá es reconocida como experta internacional en liderazgo e innovación en la atención centrada en la persona, entendiendo las necesidades de los pacientes, familiares y visitantes.

La Fundación Santa Fe de Bogotá recibió por segunda vez la Certificación Planetree Internacional nivel Oro por su excelencia en atención centrada en la persona, y en esta ocasión recibió además la Distinción por liderazgo e innovación, el grado más alto de reconocimiento otorgado por esta organización mundial, el cual ha sido concedido solamente a siete organizaciones de salud en el mundo desde su creación en 2007.

Esta Certificación con Distinción es un indicativo de calidad internacional y certifica a la Fundación Santa Fe de Bogotá como la única organización en América Latina y una de las dos organizaciones a nivel mundial, junto con el hospital Enloe Medical Center en Estados Unidos, en contar con esta certificación actualmente.

Es un reconocimiento al compromiso de la Fundación a través de su trabajo desde hace 50 años en comprender las necesidades de los pacientes, familiares, comunidades y colaboradores de una manera integral y respetuosa, además de exceder el cumplimiento de más de 100 estándares que tienen al bienestar, la sostenibilidad, la humanización y la participación como ejes centrales.

La Fundación Santa Fe de Bogotá se ha convertido en un referente local e internacional gracias a su modelo organizacional en el que genera y comparte conocimiento útil, por medio de investigación y modelos de atención centrada en la persona con instituciones pares, y participando en iniciativas de políticas públicas para expandir esta práctica de cuidado. Hoy, esta distinción en Atención Centrada en la Persona es un logro para la salud en Colombia, dándole visibilidad internacional al abordaje del manejo integral de pacientes y trabajadores de la salud. Con lo anterior se ratifica el compromiso de la institución por bridar más y mejor salud para Colombia y la región.

Planetree es líder global hace 44 años en construir, desarrollar y potenciar programas de atención centrada en la persona y es la única distinción que reconoce la excelencia a las instituciones médicas en este ámbito. Esta evalúa la experiencia, el acceso a la información, la participación de la familia y el entorno físico, el apoyo que reciben los colaboradores y el cuidado con las comunidades donde opera.

“Obtener esta distinción es un orgullo para el sector de la salud en Colombia porque reconoce la excelencia, entrega y trato humano que desde hace 50 años imprimimos a nuestro trabajo por el bienestar de las personas y las comunidades, de esta forma, entender la persona, en todas sus dimensiones, nos motiva a tener un pensamiento humano y empático y a continuar comprometidos con el desarrollo de proyectos de liderazgo e innovación que le aporten a la salud de los colombianos.

Gracias a todo el equipo que hizo esta distinción posible”, afirmó el Doctor Henry Gallardo, director general de Fundación Santa Fe de Bogotá.

Con esta designación Planetree, la Fundación Santa Fe de Bogotá seguirá desarrollando programas y estrategias innovadoras para que pacientes y familias afronten los procesos en salud con una visión cálida y humana, y a su vez fortalecer las habilidades blandas y técnicas de servicio de los colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario