viernes, 5 de junio de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REPORTA 58 NUEVAS MUERTES Y 36.635 CONTAGIOS POR CORONAVIRUS HOY 

2. MASCARILLAS DE TELA PUEDEN SER USADAS SI NO HAY DISTANCIA SOCIAL: OMS

3. LA VACUNA DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD PODRÍA ESTAR EN SEPTIEMBRE 

4. ITALIA REGISTRA 518 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS 

5. A 130.000 CASOS DIARIOS DE COVID-19, ESTARÍA LLEGANDO EL MUNDO 

6. NUEVA YORK LLEGARÍA AL MÍNIMO DE MUERTES POR CORONAVIRUS 

7. MÁS FONDOS PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19, PIDE LA AGENCIA NUCLEAR DE LA ONU 

8. CHILE LLEGA A LOS 122.499 CONTAGIOS 

9. MÁS RIESGO DE FALLECIMIENTO EN PACIENTES HIPERTENSOS QUE SE CONTAGIEN DE COVID-19



1. Colombia reporta 58 nuevas muertes y 36.635 contagios por Coronavirus hoy:  

En el último reporte del Ministerio de Salud, se reportan 58 nuevos fallecimientos para un total de 1.145 por Covid-19 y 1.515 pacientes diagnosticados con el virus, en 12.346 pruebas practicadas en las últimas horas, llegando el país a los 36.635 casos, con 13.638 recuperados. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con 12.185 pacientes. 

Los nuevos casos se dan en: 402 en Bogotá, 210 en Valle del Cauca; 206 en Barranquilla; 199 en Atlántico; 136 en Cartagena; 60 en Chocó; 54 en Amazonas; 52 en Cundinamarca; 48 en Nariño; 32 en Antioquia; 22 en Córdoba; 20 en Cesar; 15 en Santander; 10 en Cauca; 9 en Santa Marta; 8 en Sucre; 7 en Magdalena; 7 en Bolívar; 4 en Guajira; 2 en Tolima; 2 en Caldas; 2 en Risaralda; 1 Meta; 1 en Boyacá; 1 en el Huila; 1 en Putumayo; 1 en Quindío. 


2. Mascarillas de tela pueden ser usadas si no hay distancia social: OMS

Las mascarillas quirúrgicas deben reservarse para personal de salud dice la OMS. De igual forma, en lugares con transmisión generalizada de Covid-19 todas las personas deben mantener los dos metros de distancia y si no es posible, usar mascarillas o tapabocas de tela. Hasta ahora la OMS sólo recomendaba el uso de tapabocas para personas que podían resultar con el virus o que ya tenían tos o estornudos. April Beller, experta del Departamento de Emergencias Sanitarias, en diálogo con EFE, explicó sobre las máscaras de tela, los diversos materiales de los que pueden estar hechas y el nivel de protección que confieren. Los materiales más eficaz son el polipropileno, algodón, poliéster, celulosa y seda. 

Lo ideal es que la mascarilla tenga tres capas, con material absorbente cerca de la boca, lo que hará que las gotas de tos o estornudo se queden allí y repele el agua que venga del exterior; lo recomendable es lavarlas todos los días, a mano con agua, un minuto de cloro y enjuagándolas bien. Deben cubrir nariz, boca y mentón, pegadas al rostro por ambos lados. 

3. La vacuna de la Universidad de Oxford podría estar en septiembre: 

Si la vacuna es efectiva o no para tratar la enfermedad, se podría saber en septiembre. El grupo farmacéutico británico AstraZeneca confirmó hoy que espera que los resultados se den en ese mes con la Universidad de Oxford; financiada por el gobierno británico, se ha asociado con la farmacéutica para fabricar y distribuir la vacuna en todo el mundo. Los ensayos clínicos con humanos se iniciaron en Reino Unido en abril y este mes se harán en Brasil. El grupo anunció un acuerdo de 750 millones de dólares con dos organizaciones internacionales para la fabricación y distribución de 300 millones de dosis. 

4. Italia registra 518 nuevos casos de Coronavirus:  

En las últimas 24 horas, Italia ha registrado 85 fallecimientos y un repunte de 518 casos de contagio, el dato más alto desde el 28 de mayo, según Protección Civil. De los 518 contagios, 402 se han presentado en Lombardía, la región más afectada por el virus. 

5. A 130.000 casos diarios de Covid-19, estaría llegando el mundo:  

En las últimas 24 horas, el mundo alcanzó cifras récord de Covid-19 de casi 130.000 por día, lo que indica que está lejos de llegar al pico mundial de la pandemia que ya afecta a 6,52 millones de personas, según la OMS. Los fallecidos llegan a 387.298, el 90% de los cuales se presentaron en Europa y América. 

6. Nueva York llegaría al mínimo de muertes por Coronavirus: 

En Nueva York, el numero diario de muertes por Coronavirus alcanzaron este viernes la cifra de 42 personas, lo que atribuyen las autoridades al comportamiento de la ciudadanía de actuar con cautela ante las protestas antiracistas. La cifra de hospitalizaciones sigue bajando y ya prácticamente todo el estado se ha reabierto, tres de sus regiones en esta semana, marchan por buenos indicadores. 

7. Más fondos para luchar contra el Covid-19, pide la agencia nuclear de la ONU: 

Rafael Grossi, director general del OIEA, pidió este viernes a la comunidad más aportaciones para que la agencia nuclear de la ONU, pueda brindar más ayuda contra el Covid-19; durante la inauguración de un nuevo laboratorio del Organismo Internacional de Energía Atómica en Seibersdorf, al sur de Viena, Grossi recordó como comenzó la pandemia  y como se debe ayudar a todos los países que la sufren entre ellos, Latinoamérica.  

8. Chile llega a los 122.499 contagios: 

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, hoy la cifra récord de fallecimientos por Coronavirus es de 92, llegando a un total de 1.448, mientras que se contabilizaron 4.207 contagios, llegando a 122.499. Paula Daza, Subsecretaria de Salud, precisó que los decesos corresponden a fallecimientos cuyos certificados de defunción se relacionan con el virus pese a que no estén certificados por el resultado del test PCR positivo a la hora de morir. 

1.521 pacientes se encuentran en UCI, 1291 con ventilación mecánica mientras que 337 personas están en estado crítico. También se ha presentado el aumento de residencias sanitarias que llegan a 129, con cerca de 11.631 cupos para albergar a personas con la enfermedad y guardar aislamiento. 

9. Más riesgo de fallecimiento en pacientes hipertensos que se contagien de Covid-19: 

4% de las personas hospitalizadas murieron en comparación con el 1,1% de aquellos que no sufrían este antecedente. Los pacientes hipertensos tienen dos veces más de dos probabilidades de morir que quienes no padecen esta patología, según estudio publicado por la revista médica European Heart Journal. Y más si dejan de tomar el tratamiento, son aún más propensos a morir una vez hospitalizados por SARS-CoV-2.

Información basada en: 






AFP

EFE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario