jueves, 5 de diciembre de 2024

 KERALTY LIDERA LA PRECISIÓN Y SEGURIDAD EN COLOMBIA EN IMÁGENES DIAGNÓSTICAS

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, el sector salud no se queda atrás. Las imágenes diagnósticas, un pilar fundamental para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, han experimentado una transformación significativa gracias a la incorporación de herramientas más precisas y seguras. Estas innovaciones permiten detectar condiciones complejas con mayor rapidez y exactitud, mejorando así los resultados para los pacientes y optimizando los procesos médicos.

En este marco, Keralty, a través de su red de Clínicas Colsanitas, se posiciona como líder en el uso de tecnologías de vanguardia en Colombia. Su enfoque integral combina la precisión de las técnicas más avanzadas con un compromiso inquebrantable hacia la seguridad y el bienestar de los pacientes.

Como compañía, tenemos un fuerte compromiso con la salud integral de los colombianos al incorporar una amplia gama de tecnologías de imágenes diagnósticas. Cada una de ellas tiene una función específica en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La diversidad de opciones nos permite ofrecer soluciones integrales y personalizadas para cada paciente,” afirmó William A. Prada Mancilla Jefe Nacional de Radiología e Imágenes Diagnósticas de Clínica Colsanitas y Coordinador del Posgrado de Radiología de la Fundación Universitaria Sanitas (Unisanitas)

Las Clínicas Colsanitas utilizan un portafolio completo de imágenes diagnósticas, que incluye radiografías, tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (RM), ecografía, medicina nuclear y mamografía digital. Cada técnica está diseñada para responder a necesidades específicas:

  • Las radiografías son la herramienta principal para evaluar lesiones óseas y anomalías pulmonares.
  • La tomografía computarizada combina imágenes en 3D para estudiar estructuras internas con gran detalle.
  • La resonancia magnética sobresale en el análisis de tejidos blandos como cerebro, músculos y órganos.
  • La medicina nuclear permite evaluar la función de órganos mediante sustancias radioactivas, proporcionando información única sobre enfermedades complejas como el cáncer.

Conscientes de los riesgos asociados, especialmente en técnicas que involucran radiación ionizante como los rayos X y la tomografía computarizada, Keralty ha implementado estrictos protocolos de seguridad en los cuales se incluyen el uso de delantales de plomo, protectores tiroideos y la aplicación del principio ALARA, que asegura la dosis más baja de radiación posible sin comprometer la calidad de las imágenes.

Los equipos digitales utilizados en las Clínicas no solo minimizan la exposición a radiación, sino que también generan imágenes de alta calidad en menos tiempo, optimizando tanto la seguridad como la experiencia del paciente.

“En Keralty ofrecemos todos los tipos de estudios, desde mamografías para la detección temprana de cáncer de mama hasta gammagrafías para evaluar el metabolismo óseo. La medicina nuclear y la resonancia magnética destacan en el diagnóstico de tumores, enfermedades cardiovasculares y lesiones cerebrales. Toda nuestra tecnología está al servicio de la salud integral. Nos esforzamos por ofrecer no solo diagnósticos precisos, sino también una experiencia segura y humana para nuestros pacientes,” agregó XXX.

El compromiso de Keralty con la innovación tecnológica avanza. La organización continúa invirtiendo en equipos de última generación y capacitando a su personal médico para garantizar la mejor atención posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario